El RCN Arrecife despedía este 12 abril a los dos participantes de la regata Calero Marinas Solo Transat: el “Un Vendee pour la Suisse” de Alan Roura y “No Way Back” de Pieter Heerema, mientras Sébastien Destremau, termina los trabajos de reparación de “FaceOcean” para sumarse en breve a la prueba.
Los barcos, que deben recorrer casi 3.000 millas náuticas, salían con una velocidad de casi 11 nudos, deslizándose por las cálidas aguas de Lanzarote y poniendo rumbo a Newport.
Ambos patrones buscan con la Calero Marinas Solo Transat poder cualificar para la Vendée Globe, que tomará su salida en noviembre de este año desde Francia.
Por su parte Sébastien Destremau con “FaceOcean” terminará próximamente La llegada del primer participante de la Calero Marinas Solo Transat está prevista en Newport en aproximadamente 11 días.
Los participantes fueron despedidos por el Presidente del Real Club Náutico de Arrecife y el Consejero Delegado de Calero Marinas. Ambos mostraban su satisfacción con este evento: “El Real Club Náutico de Arrecife tiene como objetivo principal promover la vela y estamos muy orgullosos de poder haber organizado esta regata. Estos eventos sirven de inspiración a nuestra cantera local y ¿por qué no? quizás pronto podamos tener nuestra figura en regatas transoceánicas”. José Juan Calero por su parte: “Para Calero Marinas esta regata ha supuesto la primera salida transoceánica, gracias a la inestimable organización del Real Club Náutico de Arrecife y ha sido una experiencia muy emocionante. Le deseamos a los participantes lo mejor en esta aventura“.
Video Salida Regata Calero Marinas Solo Transat