El Anuncio de Regata de la Barcelona World Race 2018-2019, que zarpará el 12 de enero de 2019, fue presentado por Xosé-Carlos Fernández, Director General de la FNOB, miembro de la Asamblea General y del Consejo de Administración de la Clase IMOCA. El equipo técnico de la FNOB ha trabajado los últimos seis meses con la clase IMOCA, así como con la organización de la Vendée Globe, para consensuar el nuevo formato de la Barcelona World Race. El objetivo del trabajo conjunto entre los organizadores de ambas regatas es conseguir una mejor coordinación entre la Barcelona World Race y la Vendée Globe, así como recoger las sugerencias de los equipos de la clase IMOCA con respecto al formato ideal de la regata española.
La FNOB ha querido atender las demandas del mercado, es decir, de los equipos participantes potenciales, a fin de favorecer una mayor participación y alcanzar nuevos territorios de patrocinio. El documento ha sido acogido muy positivamente y, en los próximos días, el Director General de la FNOB tiene previsto llevar a cabo entrevistas con los equipos que ya han manifestado su interés.
Entre las nuevas reglas, la cuarta edición de la Barcelona World Race constará de dos etapas: Barcelona-Sydney-Barcelona, y la clasificación final será con la suma de los tiempos de ambas. La ciudad australiana será parada obligatoria, donde los equipos podrán reparar y volver a poner a punto los barcos y sustituir al co-patrón si se desea.
Para descargar el Anuncio de Regata clicar aquí.
Organizada por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), cuyos patrones son el Ajuntament de Barcelona, la Cambra de Comerç, la Fira de Barcelona y el Port de Barcelona, la Barcelona World Race, como en las últimas ediciones, forma parte del Campeonato del Mundo IMOCA, con coeficiente 8 y con la categoría ISAF Major Event.