Se espera que los primeros CXO300 (video) salgan de la línea de producción de Cox Powertrain en Shoreham en el último trimestre de 2019 , y la primera ronda de entregas sea a finales de año.
La firma ha recibido un número “notable” de consultas desde que sus libros de pedidos se abrieron en noviembre del año pasado. Cuando esté completamente operativa, la línea de producción ejecutará dos turnos por día para cumplir con este nivel excepcional de demanda. La línea de ensamblaje de tecnología inteligente de Cox Powertrain es el resultado de una colaboración entre el equipo de Ingeniería de Manufactura de Cox y QM Systems, uno de los principales proveedores de servicios y soluciones de ingeniería de automatización de la industria.
Cox ha invertido 6,7 millones de libras en la creación de sus nuevas instalaciones de producción, que incluyen un Sistema de Ejecución de Manufactura (MES) integrado de vanguardia que garantizará que se cumplan constantemente los estándares de alta calidad con una filosofía ‘No Fault Forward’.
Producción exquisita
Este nivel de inversión está en línea con el espíritu de la empresa de hacer uso de los mejores procedimientos de investigación y desarrollo, tomando la delantera del tipo de sistemas utilizados por las marcas premium en la industria de la automoción. Muchos de los empleados clave de la firma tienen antecedentes en la industria automotriz, provenientes de prestigiosas firmas como Jaguar Land Rover, Cosworth y Lotus.
La tecnología inteligente será utilizada durante todo el proceso. La línea de ensamblaje incluirá numerosas características para garantizar la calidad impecable de cada fueraborda Cox Powertrain, como un sistema de cámara para verificar la continuidad y el tamaño exacto de cada cordón de sellador establecido por el plotter a medida para garantizar el sellado perfecto habilitando herramientas de CC que se comunicarán directamente con el sistema MES para registrar todos los datos de torque del ensamblaje.
El Director de Operaciones de Cox Powertrain, Jerry Attridge, ha declarado: “Este es un momento muy emocionante para todos en Cox Powertrain. El CXO300 no solo es un producto excelente e innovador, sino que también creamos una instalación de fabricación compleja y de alta precisión que utiliza tecnología de punta para ofrecer lo que solo se puede describir como un producto que cambia el juego en el mercado exterior marino. Afortunadamente, hemos creado un fantástico equipo de personas que estoy seguro de que entregará un producto transformador”.
Se ha demostrado que el V8 CXO300 de 4 cilindros y 4.4 litros de Cox ofrece un excelente rendimiento con un torque máximo entre 1,300 y 3,000 r.p.m., alcanzando los 479 lbs casi el doble de la potencia de giro de sus rivales de 300 hp de gasolina, según informa la marca. El ahorro estimado en el costo de la vida útil es de unas 150.000 libras debido a la reducción de los costos de combustible, los menores requisitos de mantenimiento y una vida útil esperada de tres veces más larga.
Como se sabe, la empresa de motores Solé Diésel, es la importadora y distribuidora de este nuevo actor en el mercado de los fuerabordas.
+INFO: http://www.solediesel.com/es-es/