El Faro5 y el muelle de carga solar, el PowerDock®, han recibido elogios en los salones náuticos de Cannes, Mónaco y Dubái en 2021 y 2022; El Faro5 fue galardonado a nivel mundial como el mejor barco eléctrico de menos de 8 m en los premios Gustave Trouvé en 2022, y el Powerdock® apareció en la lista de la revista TIME de las “200 innovaciones extraordinarias que cambian nuestras vidas” en 2023.
“En cuanto analizamos más de cerca a nuestros competidores internacionales, nos dimos cuenta de que éramos los únicos constructores de barcos eléctricos y sus soluciones de carga autosostenibles, en todo el mundo, que hasta ahora se habían autofinanciado completamente“, afirmó Nuno Frazão, director ejecutivo de Faroboats. “Nuestras ambiciones globales, nuestros planes de fabricación en franquicia que reducirán los costes medioambientales de los envíos a todo el mundo y, especialmente, nuestra línea de productos más grande y potente, requerirán más inversiones. Por primera vez en nuestra corta vida, nos estamos abriendo a la inversión externa”, añadió.
Las nuevas líneas de productos ya diseñadas por Faroboats incluyen los Powerbays, (originalmente diseñados para su nuevo Faro312 de 30 pies), una versión más grande, modular y más potente de su Powerdock® que podrá cargar cualquier barco eléctrico de hasta 10 m, proporcionando una solución instantánea y sostenible que resuelve el problema de la falta de infraestructura de carga náutica para cualquier propietario de un barco eléctrico, en cualquier parte del mundo.