Un año después de su lanzamiento, la Pirelli 35 ha ganado uno de los premios de diseño más importantes del mundo: el jurado internacional del Red Dot Awards, compuesto por famosos arquitectos y diseñadores que han seleccionado los proyectos más innovadores e interesantes desde 1955, ha eligió la línea Walkaround de TecnoRib en la categoría “Diseño de producto”.
La línea Walkaround de TecnoRib, producida y distribuida bajo licencia como parte del proyecto Pirelli Design, ahora cuenta con tres modelos y continúa cosechando elogios en todo el mundo con su aspecto aerodinámico y su estilo contemporáneo incomparable, que combina los más altos niveles de potencia y clase. El modelo resistente es el resultado de la colaboración histórica entre el astillero y el equipo de diseño de Mannerfelt, que surgió del deseo de aumentar el nivel de elegancia en esta gama de productos. Esto se hizo realidad con un diseño reconocible al instante y una atención extrema a los detalles que ha hecho que estos modelos refinados y de alto rendimiento sean famosos en todo el mundo, desde Europa hasta Australia.
Ted Mannerfelt, hijo del fundador de la firma sueca Ocke, que fabrica cascos campeones del mundo desde la década de 1980, ha trabajado para crear un modelo “que parezca rápido incluso parado”, manteniéndose fiel a uno de los principios fundamentales de la gama que está revolucionando el diseño de embarcaciones. Con 11,2 metros de largo y 3,80 de ancho, el Pirelli 35 es el más pequeño de la línea Walkarounds de TecnoRib y el segundo modelo en sentido cronológico: fue concebido sobre la base del Pirelli 42 para ofrecer los mismos puntos fuertes, pero en espacios más pequeños.
El exterior refinado y acogedor ofrece el máximo confort, mientras que el interior cuenta con un gran comedor convertible y un baño separado (bajo petición). El Seadek con el que se reviste la cubierta da una sensación de confort inmediata, mientras que la teca tradicional también se puede utilizar bajo pedido. Hay muchas opciones disponibles para elegir en cuanto a la distribución interior, para crear un modelo que se corresponda como lo más cerca posible de los deseos del cliente. El casco de planeo de dos pasos derivado de las carreras refleja el ADN deportivo y de alto rendimiento de Pirelli, y combina estabilidad, seguridad y alto rendimiento con una velocidad máxima de más de 50 nudos.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Essen, Alemania, el 20 de junio de 2022. “Este premio es una confirmación más del éxito internacional de los pasos de renovación y expansión de nuestra producción, en los que creemos firmemente; comienza con el diseño, pero también implica rendimiento y tecnología. Esta es la segunda vez que el jurado del Premio Red Dot elige uno de nuestros modelos de un grupo de otros proyectos muy competitivos e innovadores en diversos campos”, dijo Gianni De Bonis, CEO de Sacs Tecnorib. El ganador del premio en 2009 fue el Pirelli Pzero 1400, el 14 m que asombró y se ganó el corazón de muchos propietarios por la originalidad de su diseño y la calidad de sus acabados.