La gama Swift Trawler de Beneteau goza de una gran popularidad. Es una de las gamas mejor aceptadas para aquellos que deseen realizar una vida a bord durante días o semanas. Del Swift Trawler 34 se construyeron más de 250 unidades, todas monomotor y muchas vendidas en Estados Unidos, país de donde viene la tradición “trawler”, lo cual significó un hito para Beneteau Estados Unidos.
Este “best-seller” tuvo tuvo su lógica evolución convirtiéndose en el Swift Trawler 35, que obtuvo el premio BOB “Best of Boats” en la categoría “Best for Travel” en 2018.
Debemos destacar que el Swift Trawler 34 obtuvo ya en 2010 el prestigioso premio norteamericano “MotorBoat of the Year”, en la cuna de los trawlers como hemos dicho.
No nos cabe duda de que el Swift Trawler 34 es un barco ideal para navegar bajo la filosofía del “slowsailing” aunque –ojo al dato- , este 34 pies es un barco que a un régimen de crucero brioso le gusta mostrar un incipiente planeo a pesar de su casco con forma de “V” bastante acentuado (que ofrece una gran suavidad al navegar).
Este Swift 34, pues, es un barco de semi-planeo que puede llegar a desarrollar una velocidad máxima de 21 kn con su motor Cummins Diésel de 425 Hp, lo que no está nada mal si precisáramos ir rápidos. El motor de esta unidad tiene solo 300 horas de funcionamiento y siempre mantenido y revisado por el equipo técnico de Nautivela. Su velocidad crucero “tranquila” es de 12-14 nudos.
Beneteau Trawler 34
Año: 2015 | Precio: 205.000,00€
Eslora: 9,98M | Manga: 3,98M
Motor: Cummins diésel de 425 Hp (300 horas)
EXTRAS:
- Molinete eléctrico
- Proyector de puente
- Fundas bañera
- Cojines bañera Solárium proa
- Solario en proa
- Bomba lavado cubierta
- Toma de puerto agua dulce
- TV salón
- Transductor
- GPS/ Sonda
- Mosquiteras
- Horno-microondas
Oportunidad para el chárter
La embarcación se encuentra en un estado impecable. Según Nautivela, sus propietarios han sido muy cuidadosos. Nautivela ha realizado los mantenimientos anuales.
El barco está siendo matriculando en lista 6ª en España para poder ser “charteable”. Para un matriculación en 7ª, de uso privado, es necesario abonar el 12% del llamado “impuesto de matriculación” y un +5% del impuesto de transmisiones patrimoniales.
Como se sabe, si se opta por mantenerlo en lista 6ª, será necesario tener una empresa de alquiler de embarcaciones o tributar como autónomo le economía generada en su alquiler y únicamente deberá satisfacerse el 5% anteriormente mencionado.