El Patronat de Turisme Girona Costa Brava acogía este miércoles la presentación de la 41 edición de la regata internacional de clases olímpicas y juveniles Christmas Race, que se celebrará del 18 al 22 de diciembre en aguas de la bahía de Palamós.
Consagrada ya como una de las regatas más importantes de vela olímpica del continente europeo, es considerada por la World Sailing –Federación Internacional de Vela- como la primera regata del año 2017, en la que tomarán parte 636 regatistas distribuidos en 371 embarcaciones de 23 países.
La Christmas Race se ha convertido en una regata que relaciona deporte y turismo es por eso que el Patronat de Turisme ha sido el lugar escogido para la presentación de este año.
El gerente del Patronat de Turismo Girona Costa Brava, Ramon Ramos, ha sido el encargado de abrir el acto destacando que “la Christmas Race es una regata de todos los gerundenses. Palamós y la Christmas Race han traído la vela y Girona al mapa mundial en el ámbito promocional, deportivo y turístico”.
En la parte deportiva los vicepresidentes del CN Costa Brava/Vela Palamós, Xavier Ribera y Miquel Aviñó, han dado a conocer los números de la regata. Ribera ha explicado que “la aportación de una regata como la Christmas Race en el ámbito económico es muy importante. Este año ha vuelto a subir el número de inscritos, lo cual es significativo”. Aviñó ha hecho un repaso a los participantes “donde destacan seis regatistas que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río, y al hecho que la regata haya sido seleccionada por la Federación Española de selección para el equipo preolímpico de 2017″. Los ha acompañado de Alejandro Abascal, campeón olímpico y primer ganador junto con Miquel Noguer de la Christmas Race hace 41 años: “Se trata de una de las regatas de referencia. Para un regatista olímpico la Christmas Race es como para un regatista oceánico pasar el Cabo de Hornos“.
En cuanto al apartado institucional, el delegado de deportes de la Generalitat, Josep Pujols, ha dicho que “se trata de una regata consolidada. Palamós es la capital de la vela a nuestras comarcas”. El diputado de deportes de la Diputació de Girona, Carles Salgas, ha querido destacar que “la pasada edición de la Christmas Race aportó en el sector servicios cerca de 380.000 euros y este año será superior al haber más participación”. El alcalde de Palamós, Lluís Puig, ha sido el encargado de cerrar el acto y ha querido dejar claro que “la Christmas Race tiene triple importancia: deportiva, económica y emocional. En este último apartado, no se entendería Palamós una Navidad sin la Christmas Race”.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO PROMOCIONAL