Cuatro pruebas y una nueva sede –Club Náutico de Cambrils- forman el calendario 2014-2015 de la Optimist Excellence Cup un circuito cuyo objetivo no es otro que promocionar la clase entre los más ‘peques’. La nueva temporada se estrenará en breve en el Real Club Náutico de Gran Canaria, como viene siendo habitual, con el Trofeo AECIO, que se celebrará del 26 al 29 de diciembre. En 2013 el club grancanario reunió a cerca de 160 participantes de cinco países. Este año, y dado el ritmo de inscripciones, el Comité Organizador espera incrementar esa cifra.
Tras el parón el navideño, la flota internacional y nacional de Optimist va a tener sus miras puestas en la ciudad alicantina de Torrevieja. La segunda prueba de la Optimist Excellence Cup se disputará entre los días 22 y 25 de enero de 2015, y en juego está de nuevo el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja. El Real Club Náutico de Torrevieja cerraba el apartado de inscripciones con un total de 313 de regatistas, bajo las banderas de 15 países en 2014. El club torrevejense, a fecha de hoy, ya supera los 130 inscritos, con nuevo país que visitará en esos días sus instalaciones: Japón.
Una de las sedes emblemáticas del Circuito es el Club de Vela de Palamós, artífice de importantes eventos no solo de vela infantil sino también juvenil y olímpica y que convoca a todos los niños al Trofeo Vila de Palamós entre los días 12 y 15 de febrero de 2015. El club palamosí es el más representativo de todos, con una participación que se acerca a los 380 regatistas de 23 países, según los datos de 2014. Aunque es prematuro, el club ya registra un importante movimiento en las preinscripciones.
El Club Nàutic de Cambrils cerrará este año el circuito Optimist Excellence Cup, estrenándose como sede y poniendo en liza unos de los trofeos importantes: Setmana Catalana de Vela, y que en la presente edición cumple su 28º aniversario. La cita, entre el 1 y 3 de mayo de 2015 espera poder atraer una participación en torno a los 200 participantes, aunque no descartan cumplir con las expectativas que pasan por llegar al máximo establecido, que son 360 regatistas