Se ha estrenado este 25 de diciembre en nuestras carteleras la película “La Odisea de Alice”, la historia de una marinera que es designada para sustituir a un oficial fallecido a bordo del buque de carga “Fidelio”. Alice (Ariane Labed) es una solvente profesional, pero también es mujer en un mundo de hombres, una mujer bella que ha dejado un novio en tierra y se reencuentra en el mar con un antiguo amor, el capitán Gäel (Melvil Poupaud)
En la cabina ocupada por su predecesor, recientemente fallecido a bordo, Alice encuentra un cuaderno de bitácora personal del oficial donde las anotaciones muestran, de una forma algo neurótica, aspectos técnicos relacionados con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre su vida vacía de afecto. Este cuaderno de bitácora a bordo funciona de cualquier modo como lazo de unión entre la vida de Alice y la del viejo lobo de mar que le revela aspectos de su propia existencia nada fáciles de afrontar.
En La odisea de Alice, la directora Lucie Borleteau plasma ese universo de hombres, en la rutina de un gran carguero cuya tripulación combina en este caso la cultura francesa y filipina, si bien, en este universo los conceptos que se tienen sobre la familia, la fidelidad o la muerte no se ajustan a los cánones convencionales en tierra firme.
La protagonista del filme es una mujer valiente que no tiene miedo a investigarse a sí misma en las condiciones más difíciles posibles a bordo del “Fidelio”.
Trailer Película “La Odisea de Alice”