Las nuevas cifras dadas a conocer por la British Marine Federation (BMF) muestran que el impacto económico total de la industria marina en el Reino Unido, con la participación de la industria náutica, alcanzó un estimado de 6.2bn de libras en 2012/13. Los resultados fueron anunciados en la conferencia anual de la BMF en Liverpool la semana pasada.
Según el informe publicado, el sector emplea a 141.000 trabajadores a tiempo completo en Gran Bretaña, donde entran los sectores de construcción, reparación, mantenimiento, distribución, venta al por menor, actividades financieras y otras actividades de consumo y negocios, así como las actividades turísticas.
Durante la conferencia, el BMF también dio a conocer los resultados de su “Informe de Tendencias de la Industria (noviembre 2013-mayo 2014) ‘, que muestra que el sector está más saludable que hace un año, y que las expectativas futuras son más prometedoras. Casi la mitad de los 353 encuestados dijeron que experimentaron un aumento en la actividad comercial marítima y náutica en general en los últimos seis meses, y que los niveles de beneficios ahora están reportando una tendencia más positiva que antes de la recesión.
El director ejecutivo de BMF Howard Pridding declara: “Llevamos dos años consecutivos de crecimiento positivo y el número de miembros en la BMF llegaba recientemente a 1.601, el más alto desde antes de la recesión. Muchas compañías han informado de las buenas ventas registradas en los dos grandes salones náuticos del país: PSP Southampton de septiembre y el de Londres de enero, y es muy positivo confirmar que el interés para la próxima edición del PSP Southampton Boat Show es muy alto, con el 97% del espacio ya vendido”.