La obtención de la Q de calidad turística supone el reconocimiento anual a las 71 entidades que han obtenido este sello por primera vez, entre las cuales se encuentra la Marina Real Juan Carlos I, y a aquellas que la han renovado.
La Marina apuesta por la excelencia y el proceso de mejora continua que supone la participación en los esquemas de calidad. El pasado mes de abril, obtuvo la máxima distinción (cinco estrellas) del sistema Blue Star de IMCI, un sistema con gran reconocimiento en Europa.
Asimismo, la Marina forma parte del programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) de Valencia, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaria de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Con la obtención de esta certificación, la Marina es la primera instalación náutica deportiva de la provincia de Valencia que la consigue y se une al Club Náutico de Calpe y el de Torrevieja en el resto de la Comunidad Valenciana.
Es, asimismo, la tercera marina en conseguirla junto con la gaditana Puerto Sherry y la mallorquina Alcudiamar.
El ICTE, organismo que cuenta con la colaboración de las principales patronales turísticas españolas, la Secretaría de Estado de Turismo, representantes de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias, es el encargado de conceder la Q de calidad y velar por la promoción, formación y difusión de los estándares de calidad entre los distintos actores turísticos. La delegación del ICTE en Valencia la ostenta, desde 2003, la Cámara de Comercio de Valencia.
Más de 800 amarres en unas modernas instalaciones
La Marina cuenta con tres dársenas deportivas en sus instalaciones y capacidad para cerca de 800 amarres: marina sur para esloras pequeñas; marina norte para esloras medias y el pantalán central para esloras a partir de 25 metros.
Entre los proyectos de la Marina figura la creación de un varadero para grandes embarcaciones en la zona sur y una zona comercial náutica en Marina norte, en la que está previsto que se instalen comercios, empresas de actividades acuáticas y un gimnasio.