Tanto los organizadores del Salón Náutico Internacional de Estocolmo (5-13 marz. 2016), como la Asociación Sweboat Estocolmo, reportan considerable mejoría en el negocio náutico durante el año 2015. Se trata de un aumento significativo en las ventas impulsadas principalmente por el sector de las pequeñas embarcaciones y motoras fueraborda. El sector de la vela y las unidades más grandes sigue siendo un mercado muy difícil.
“Ha sido la mejor temporada desde la crisis financiera de 2008 y se observa un verdadero giro al alza. La economía ofrece señales positivas de recuperación y los clientes se atreven a invertir otra vez en barcos. Las empresas del sector prevén un aumento del 10-15% en el volumen de negocio para el próximo año dependiendo del clima y la economía. La tendencia muestra que los clientes optan más por los dayboats que por los barcos para programas de navegación más largos”, dice Mats Eriksson, director general de Sweboat.
“Yo, como muchos otros, puedo ver el desarrollo positivo en la industria náutica sueca en este momento. Expositores anteriores están expandiendo sus stands y todos los días nos llegan demandas de clientes nacionales y extranjeros “, dice Hanse Thorslund, gerente del Stockholm International Boat Show.