La Marina Real Juan Carlos I de Valencia contará con hasta cinco nuevos accesos que se sumarán a los ya existentes en la actualidad, acortando el recorrido para llegar a los restaurantes y consolidando el atractivo del espacio con la creación de una nueva zona de juegos infantiles.
A lo largo de estos meses se ha eliminado la valla perimetral que dividía el espacio con la zona de la Playa y se quiere seguir mejorando la accesibilidad e integración del espacio para que la Marina sea un barrio más de la ciudad.
Para ello, la Marina contará, por ejemplo, con una nueva zona de juegos infantiles en la confluencia del espacio con el Paseo Marítimo y ya serán cuatro zonas dedicadas a los más pequeños en toda la marina.
Esta nueva zona de juegos de más de 500 m2 se ubicará muy cerca de los restaurantes anexos al Veles e Vents, en la zona de acceso a los mismos. En el espacio y sus inmediaciones se ubicarán también dos quioscos.
También habrá más espacio verde. Desde el Consorcio se está trabajando en un proyecto para llevar a cabo obras de ajardinamiento, que contarán también con zonas de juegos infantiles, en los dos flancos del edificio Varadero que ocuparán una superficie de más de 2.000 m2 y que contará con un presupuesto de 180.000 euros.
Otros proyectos que contarán con zonas ajardinadas y espacios para los niños son el futuro Poblado Náutico, situado en Marina norte junto a la escuela municipal de vela Marina Real.
También en el frente de los Tinglados 4 y 5 que, una vez trasladadas o derribadas las bases de esta zona, dispondrá de un jardín de una superficie aproximada de 12.000 m2.