El Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de València ha firmado la concesión a 10 años de más de 3.000m2 situados en la Base 1, en la zona de Marina Sur, a la empresa Zeus Smart Visual Data, que pondrá en marcha un centro empresarial de tecnología e innovación que recibirá el nombre de edificio Atlantis. En el acto ha estado presente Vicent Llorens, director general del Consorcio Valencia 2007 y Albert Soriano, fundador del Grupo Artvisual, empresa que fue la adjudicataria de la concesión el pasado mes de marzo después de la presentación de un ambicioso proyecto.
Atlantis será un edificio inteligente que albergará actividades de formación de alto rendimiento para profesionales de la tecnología, y un espacio de trabajo y servicios. El centro contará con gimnasio, cafetería, ludoteca, consulta de fisioterapia, aulario, salas para formación y convenciones, espacios de co-working, despachos privados, terrazas para eventos, espacios de ocio y zonas de descanso, entre otros.
El principal objetivo de este centro es la generación de talento tecnológico en la ciudad de València, mediante la atracción de profesionales cualificados a la ciudad y la formación de los perfiles más noveles.
El proyecto está liderado por Zeus junto con las empresas que forman parte del Grupo Artvisual: Summon Press y Sesame y ofrecerá espacios, herramientas y servicios para la formación y el desarrollo personal y profesional tanto de sus ocupantes como de los usuarios y visitantes del resto de edificios de la Marina.
“La innovación y la economía del conocimiento son dos de los ejes estratégicos de La Marina de València, y creo que este proyecto está perfectamente alineado con ellos. En los últimos años, La Marina de València se ha convertido en un punto de referencia para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, un punto en el que conviven de forma única la innovación, la náutica, la cultura, el ocio y la gastronomía, y este nuevo centro es un paso muy importante en ese camino”, asegura Vicent Llorens.
“Un proyecto de progreso tecnológico, abierto al mar y a la Marina, que ofrece unas instalaciones únicas en Valencia y que pretenden un considerable impacto en la actividad económica del entorno y, sobre todo, en la vida personal y profesional de sus ocupantes”, señala Albert Soriano, fundador del Grupo y promotor del proyecto.
La base se convertirá en un centro de trabajo en el que convivan la formación y los servicios especialmente enfocados a las necesidades de los profesionales de IT. “Servicios que abriremos al resto de habitantes de la Marina y que acompañaremos con un programa de eventos especializados de interés para el sector y para la sinergia entre empresas y asociaciones”, resalta Soriano.