A medida que el mercado de trabajo se ha ido recuperando en Noruega su economía se ha reactivado y muchos sectores ya reflejan una buena tendencia para este año. Así, en el caso del sector náutico, que ha mostrado unas tasas de interés bastante bajas en los últimos tiempos, se observa ahora un creciente optimismo. Así lo corrobora un reciente informe de Norboat, la asociación de industrias náuticas de Noruega, que ha hecho una previsión de más de 13.000 embarcaciones vendidas para este año 2017.
“El interés por la navegación está de vuelta de verdad”, dice Leif Bergaas, CEO de la asociación noruega de comercio marítimo Norboat. “Vimos esta tendencia el año pasado, y después de hablar con nuestros miembros tenemos indicios claros de que el optimismo entre nuestros distribuidores es el mejor en años. Sólo este año esperamos que habrá unos 13.000 barcos vendidos “, dice Bergaas.
El Norwegian International Boat Show (Sjøen) se inauguraba esta semana en Oslo con 300 barcos en exposición y una amplia gama de equipos marinos. Los barcos que van de 4m a 8m muestran la mayor cuota de mercado en Noruega, un segmento que el año pasado tuvo un crecimiento del 15% sobre la base de las importaciones de 2016.
La mayoría de los barcos vendidos en Noruega son importados, y Polonia es el principal proveedor con 1.476 embarcaciones. Finlandia es el segundo con 946 barcos vendidos en Noruega.