Con la flota acercándose a las latitudes de los Doldrums, se espera que las velocidades caigan y, de hecho, el barco líder, Dongfeng, bajó a 12 nudos de velocidad en el parte de posiciones de esta mañana de domingo a las siete.
Los barcos perseguidores, que están a solo 10 millas por detrás, se acercan a los 20 nudos de velocidad. Se espera que haya una compresión en la flota, aunque no tan acusada como suele ser habitual. El pronóstico dice que este cruce de los Doldrums será relativamente rápido.
Para los que llegan buenas noticias son para el grupo que lidera la flota, con los barcos enormemente agrupados. “Todavía hay mucho por recorrer en esta etapa. Estamos 10 millas detrás de Dongfeng y tenemos a Vestas y AkzoNobel detrás de nosotros… no es nada “, dijo el patrón del MAPFRE, Xabi Fernández. “Nos gustaría mantener la distancia. Todos están felices y sabemos que tenemos una dura pelea con estos barcos”.
“Creo que estamos en una parte difícil de la competición. Ha sido un tema de velocidad pura durante unos tres días “, dijo el patrón del Dongfeng, Charles Caudrelier. “La vida no es fácil a bordo. Hace mucho calor y mucha humedad y va a ser así durante varios días”.
Pero el clima está proporcionando cierto alivio. Las fuertes lluvias no solo son una oportunidad para refrescarse, sino también para darse una ducha de agua dulce. Un lujo que no ocurre con mucha frecuencia en una etapa de más de 20 días.
Mapfre, acechando al líder a un paso del ecuador