Según las opiniones de los empresarios participantes de la náuticas que han expuesto embarcaciones en la Fira del Vaixell d’Ocasió d’Empuriabrava, los resultados 2017 han superado las cifras de otros años y se calcula que en torno al 25% de la flota expuesta se ha vendido.
El certamen, celebrado entre el 8 y el 16 de abril, consolida la tendencia de recuperación registrada en el mercado náutico en los últimos meses y eso que todavía falta por conocer el resultado final una vez se concreten las reservas que se han formalizado durante la feria.
Los registros han sido positivos en todos los ámbitos: en el incremento de la oferta, en embarcaciones de mayor eslora; la milla Zero, en las motos acuáticas y en un importante aumento del volumen de demanda entre todos los profesionales presentes.
Cabe destacar la novedad de este año, que ha sido la participación del representante de BMW en Girona, ampliando la oferta de la Fira al sector del automóvil y generando interés entre el público asistente.
Los nuevos compradores han podido aprovechar el entorno en que cada año se lleva a término este evento para conocer la gran variedad de servicios de los que pueden disfrutar en la Marina de Empuriabrava ofrecidos por las diferentes empresas del sector.
La Feria del Barco de Ocasión de Empuriabrava se considera la más importante y de mayor volumen de todas las que se celebran en el Estado en el sector de los barcos de ocasión, a la que llegan compradores de todas partes del país.