La Extreme Sailing Series llega a su penúltima cita del Circuito, del 19 al 22 de octubre en la Bahía de San Diego (EEUU) donde se esperan cientos de aficionados en el Race Village de Harbord Island.
La competición se retoma en el mismo punto en que finalizó en Cardiff en agosto, con un podio muy ajustado en puntos. Los protagonistas de la lucha por el primer puesto en los seis primeros Actos son SAP Extreme Sailing Team, Oman Air y Alinghi.
Los actuales líderes, SAP Extreme Sailing Team, están deseando competir en San Diego, la tercera de las sedes nuevas de la temporada 2017 de Extreme Sailing Series, junto con Barcelona y Los Cabos (México).
“Estamos deseando ir a los Estados Unidos y a México. Cuando navegas en aguas conocidas, es como volver a casa, pero con las sedes nuevas, estamos más alerta y más centrados en intentar comprenderlo todo cuanto antes”, dijo el co-patrón de los daneses Rasmus Køstner.
A tan solo dos puntos de los daneses y en segundo lugar está Oman Air. Su patrón, Phil Robertson, también está deseando competir en aguas californianas: “Tengo muchas ganas de competir en la bahía de San Diego. Es lo suficientemente grande como para navegar a nuestras anchas y cerca de la costa para que los espectadores disfruten del espectáculo. En Team Oman Air no sentimos que la presión crezca; todo lo contrario: nos sentimos cada vez mejor. Hemos trabajado duro por mejorar en cada evento y ahora las piezas van encajando en su sitio”.