Difíciles las condiciones meteorológicas vividas en el CN Altea (Alicante) durante la celebración de la EuroFlying Cup 2015 que, estando prevista para tres jornadas finalmente se quedó solo en una por el mal tiempo.
Los germanos Shmuel Markhoff y Michel Matslertotr fueron los más rápidos y consiguieron la primera posición después de una jornada en la que se completaron cuatro mangas. La segunda posición fue para Pablo Geras y José Luis Ruiz del Centro Náutico El Cano. Los gaditanos se proclamaron además Campeones de España de la clase Flying Dutchman.
Por su parte, los regatistas del Club Náutico de Altea, Marco Sevila y Roberto Sevila se hacían con la tercera posición.
En esta edición participaron un total de 12 embarcaciones procedentes de tres países europeos: Alemania, Portugal y España. Por su parte, el Club Náutico de Altea contó con una representación de tres barcos.
La Euroflying Cup es una liga europea que arranca en Altea y contempla una serie de 6 pruebas. Las próximas citas se disputarán en el mes de junio en Alemania y Holanda y en agosto en Austria e Italia. La serie de regatas acabará en Croacia en el mes de septiembre.
La modalidad Flying Dutchman es una clase internacional de vela ligera para dos tripulantes con un barco de una eslora de 6,06 metros. Esta clase fue olímpica hasta los JJ.OO. de Barcelona 1992, en la que dos españoles, Luis Doreste y Domingo Manrique ganaron una medalla de oro.