SailGP, en marcha a partir del 15 y 16 de febrero en Sidney, será una competición anual en la que participan seis equipos nacionales que competirán unos contra otros en los barcos de vela más rápidos del mundo. Como se sabe, esta regata es una competición de los ex-catamaranes AC50 de la Copa América que, gracias a los auspicios de Larry Ellison (Oracle), se han reconvertido en los F50 para competir en esta serie mundial de regatas alrededor del mundo.
Las regatas tendrán lugar en cinco puertos icónicos alrededor del mundo, culminando en una última regata en la que los dos mejores equipos lucharán para conseguir el magnífico premio de 1 millón de dólares. Todos los equipos competirán con exactamente el mismo tipo instrumentos y barco: los catamaranes F50, ultra rápidos, diseñados para regatas cortas e intensas a velocidades superiores a los 50 nudos.
B&G ha sido seleccionado para suministrar a SailGP sensores, plotters, radares y dispositivos de comunicación. Estos productos optimizarán el rendimiento de los F50s y ayudarán al equipo organizador de SailGP a calibrar los elementos, supervisar la competición y tomar medidas de seguridad.
“Ser proveedor técnico oficial de esta revolucionaria competición es una prueba de confianza. Estamos muy orgullosos de aportar nuestra electrónica a los navegantes más ávidos, los regatistas.” comenta Alan Davis, Director de Línea de Producto de B&G.
Cada F50 dsipondrá de un Sensor de Viento 213, con información del viento a tiempo real, Sistema H5000, con sensores de viento, movimiento, barómetro y temperatura. Este equipo ayudará también Comité y barcos de soporte a calibrar datos y supervisar la regata, Plotter Zeus3 en los barcos de soporte, Radar HALO24 para monitorizar información sobre el tiempo, VHF B&G para las comunicaciones por radio, Transpondedor AIS-500 en cada barco y Antena GPS ZG100 como base del posicionamiento.
La inauguración de la SailGP tendrá lugar en Sidney los próximos días 15 y 16 de febrero.