El Real Club Náutico de Madrid organizaba la Copa de España de Aguas Interiores los días 1 y 4 de mayo en el pantano de San Juan donde las condiciones de viento pusieron a prueba no sólo a los jóvenes regatistas, sino también al Comité de Regatas que a pesar de todo pudo completar siete pruebas en los dos días.
Victoria de Pablo Barrio del club anfitrión que se convierte en el nuevo campeón de copa. En la segunda posición se clasificaba Ismael Cuesta (CNM Benalmádena) que también se ha llevado elTrofeo San Martín de Valdeiglesias, otorgado por el ayuntamiento; mientras que Ignacio López (CD Canal Isabel II) era tercero. En féminas, la copa se la lleva la madrileña Natalia Burgos.
El madrileño Pablo Barrio se ha mostrado muy regular durante todo el torneo, lo que a la postre le ha servido para adjudicarse el título. El jueves arrancaba con un trabajado cuarto puesto para firmar después un noveno. El viernes y el sábado Barrio se mostró muy fuerte con dos primeros y dos segundos, y cerraba su participación en este evento con discreto cuarto puesto, aunque ya sabía que era el nuevo ganador de la copa. Barrio se lleva la copa con 14 puntos tras aplicar un descarte.
El andaluz de Benalmádena, Ismael Cuesta, por su parte, no tuvo un buen comienzo, a pesar de firmar un segundo en la primera regata. En la segunda un OCS y 47 puntos en su casillero serían un lastre ya que sus opciones y margen de error quedaba reducido, máxime y tras ver como Ignacio López de Canal Isabel II pisaba fuerte en esas dos primeras batallas, con dos primeros puestos. En la cincos siguientes regatas la igualdad fue la tónica entre ambos, lo que luego se reflejaría en la general, 15 puntos el andaluz, uno menos que López.
Natalia Burgos (RCN Madrid), fue la mejor fémina de la flota siendo su mejor resultado un segundo puesto en la segunda prueba. El podio de ‘chicas’ se configuró con Maitane Jaime, Club Vela Navarra que defendió la Copa y se quedó a 7 puntos de la madrileña, y en tercera posición Laura Martínez (CD Canal Isabel II).
La Federación Madrileña de Vela, a través de su presidente Guillermo Poyán, entregaba una placa a Rafael Bautista, Secretario de la Clase Optimist durante estos últimos años y que deja la Clase.