En la categoría prototipo, François Jambou ha noquedo la competencia con un doble golpe. Obteniendo la victoria en el segundo acto, se ha asegurado la victoria absoluta por delante de Axel Tréhin (ganador del primer tramo). Mientras tanto, después de un decepcionante 11º lugar en Las Palmas, el alemán Morten Bogacki se recuperó con estilo para terminar tercero en Le Marin y en el ranking general.
En la categoría de barcos de serie, nadie ha disputado la supremacía al poderoso italiano Ambrogio Beccaria. Ha terminado por delante de dos patrones que todavía navegaban con opciones: Nicolas d’Estais y Benjamin Ferré (este último también obtuvo la 11 posición tras la 1ª manga). Entre los seis navegantes que han llegado al podio, cuatro son “reincidentes” en la Mini-Transat-La Boulangère y dos son patrones no franceses.
Transat 650 Prototipos. Jambou deposita a Tréhin, Bogacki sale de la nada para reivindicarse
Al final del primer tramo de la Minitransat–La Boulangère entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria, tres navegantes se agruparon con menos de una hora entre ellos. Axel Tréhin (945) arrebató obtuvo la ventaja con solo 6 minutos por delante de François Jambou (865) y 56 minutos por delante de Tanguy Bouroullec (969).
Marie Gendron (930) y Fabio Muzzolini (716) completaron el Top 5, por delante de Erwan Le Méné (800). En el puesto 11, casi 17 horas detrás del primero, estaba el navegante alemán Morten Bogacki, que en realidad no parecía ser una amenaza para el podio absoluto/final en ese momento… Al obtener magistralmente la victoria en el segundo tramo por delante de Axel Tréhin, François Jambou ha obtenido el primer lugar en el ranking general ante su gran rival y amigo. Como tal, sólo quedaba un podio por otorgar. Tanguy Bouroullec y Erwan Le Méné parecían listos para alcanzar el tercer lugar, pero finalmente fueron derrotados en el puesto por … ¡Morten Bogacki! El patrón de 33 años es la gran sorpresa en la categoría de prototipo de esta 22a edición.
Transat 6.50 Serie. Beccaria intocable, d’Estais y Ferré se llevan el podio
Ganador tanto del primer como del segundo tramo de la Minitransat-La Boulangère, Ambrogio Beccaria (943) ha sido deslumbrante, asumiendo completamente su estado como favorito, y toda la presión que eso le ha conllevado. Uno de los hechos más sorprendentes de esta 22ª edición ha sido la capacidad del marinero italiano para competir con los mejores prototipos. Ambrogio termina tercero en la general, detrás de François Jambou y Axel Tréhin, una actuación realmente sobresaliente. A popa, la batalla ha sido feroz para asegurar los dos lugares restantes en el podio en el segundo tramo y en el ranking general. Antes de salir de Las Palmas de Gran Canaria, Félix De Navacelle (916) y Matthieu Vincent (947) estaban en segundo y tercer lugar. En última instancia, ninguno de los dos finaliza en el podio en el ranking general. Después de un cuarto lugar en el primer tramo, Nicolas d’Estais (905) obtuvo un excelente segundo lugar hacia Martinica y ha terminado en el mismo lugar en el ranking general. Fue Benjamin Ferré (902) quien fue la gran sorpresa después de terminar 11º en Las Palmas, a más de 6 horas del líder. Tranquilo de principio a fin entre Canarias y Martinica, Benjamin fue el tercer marinero en tocar tierra en Le Marin. Su desempeño estelar le ha permitido dar un salto definitivo en la clasificación general y obtener el podio final en el proceso.
Clasificación Prototipos
- François JAMBOU
- Axel TRÉHIN
- Morten BOGACKI
Clasificación Series
- Ambrogio BECCARIA
- Nicolas D’ESTAIS
- Benjamin FERRÉ