El astillero francés JFA Yachts presenta el segundo casco de su gama de catamaranes de vela, el Long Island 85. Un superyate multicasco de 26,25 m botado en Concarneau y diseñado por el arquitecto naval Marc Lombard Yacht Design Group.
Con un renovado diseño interior firmado por Darnet Design, este modelo usa el roble y el nogal para otorgar a los interiores una calidez y una habitabilidad de excelente factura.
Los cascos están construidos en aluminio mientras que las superestructuras están hechas de material compuesto y pegadas entre sí. A fin de mantener un peso ligero, JFA Yachts ha sido muy estricto en el uso de materiales livianos para la producción del mobiliario. El resultado es un desplazamiento ligero de solo 60T, muy razonable para un catamarán de crucero de aluminio de 85′.
Los catamaranes Long Island están ofreciendo una configuración pionera para este tamaño de yates, con la cabina del armador situada a proa de la cubierta superior. Esta cabina ofrece vistas panorámicas y acceso directo a la red de proa.
A popa, el salón ofrece vistas de 360°, un puesto de gobierno, un área de comedor y un bar. Los cascos están equipados con tres cabinas para invitados, cocina y dos cabinas destinadas a la tripulación.
Long Island 85 Ficha Técnica
Eslora total: 26.25 m
Eslora de flotación: 25,47 m
Manga: 11.93 m
Calado: 2.24 m
Motores: 2x 380 cv
Desplazamiento: 60 T