La regata Barcelona-Marsella Trofeo Marina Badalona cuenta con una participación casi de récord con 22 monotipos tipo minis, procedentes de Austria, Francia, Italia, Uruguay, Argentina, Suiza y España, de Canarias, Valencia, Asturias, Andalucía, Islas Baleares y Cataluña, como anfitriona, con nombres propios como Dídac Costa, Luigi Dubini (socio del Club de Vela Badalona) y Pilar Pasanau, entre otros.
Es esta relación entre la clase mini 6,50 y el Club Vela Badalona, que a la vez colabora muy activamente con Base Mini Barcelona – FNOB, que ha hecho implicar el Puerto de Badalona en el apoyo de esta cita deportiva poniendo sus instalaciones y recursos humanos a disposición de los participantes.
Hoy jueves por la tarde la organización ofrece a los participantes una barbacoa de despedida en la que participantes, amigos y familiares aprovecharán estas últimas horas a puerto para hablar de su experiencia, los más veteranos, o para expresar sus inquietudes, los más noveles. Todos juntos con la mirada puesta a la previsión meteorológica, que por ahora apunta unas condiciones de viento bastante duras (con ráfagas de más de 40 nudos) en el Golfo de León.
Empieza el ritual 100x 100 minista
En esta clase las organizaciones son muy cuidadosas con las condiciones y prima la seguridad por delante de otros factores. Hoy jueves por la mañana se deberá cumplir con el ritual de dar el dispositivo móvil a la organización. Hay previsto un recorrido alternativo si se confirman estas previsiones.
Destaquemos el hecho de situar la salida en el Puente del Petróleo, que representa un referente de la recuperación y de la apuesta de la ciudad de Badalona para vivir de cara al mar. La recuperación urbanística y ambiental, en este caso, acompañada de la promoción y la práctica de los deportes náuticos en Badalona, desde la base, con propuestas como el programa de Vela Escolar iniciado con la escuela Badalona Puerto o de navegación tradicional con el queche con el instituto Enric Borràs, o de carácter deportivo más experimentado como al regata que nos ocupa.
Marina Badalona, que ya colabora en otras iniciativas con la FNOB, como la feria Inícia´t, se ha volcado en la regata que lleva su nombre. Hay espacios dedicadas a sala de prensa y por dirección de regata, amarres gratuitos para los participantes, acceso libre al aparcamiento, etc.
Una buena parte de los participantes españoles que participan en la Barcelona-Marsella Trofeo Marina Badalona, tienen la intención de participar luego en la Mini Med, una regata de 500 millas que zarpará precisamente de Marsella el día 27 de Mayo.
Será desde la web y las redes sociales de la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) desde donde se podrá seguir en vivo, mediante un tracking, la regata. mantendrá al día la información y de las últimas noticias de la regata.
Tracker de seguimiento: https://bit.ly/2H6gRg5