La regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) da el pistoletazo de salida a su edición número 31, una prueba que por su popular convocatoria y la variedad de sus tripulaciones es de gran tradición ya en Las Palmas de Gran Canaria. Recordamos que esta travesía se organiza en dos regatas: la prueba principal ARC (Las Palmas de Gran Canaria – Santa Lucía) que larga velas este 20 de noviembre y la ARC Plus (Las Palmas de Gran Canaria – Mindelo – Santa Lucía) que partió de la capital grancanaria el 6 de noviembre con 73 cruceros.
Entre las 224 embarcaciones de 21 países que forman la flota de la ARC hay una gran representación de participantes del Reino Unido, con el 28% en ARC Plus y el 33% de la ARC; Alemania con el 20% y el 14% respectivamente y Noruega con el 7% de la flota ARC.
Siguiendo su espíritu de regata de crucero, la ARC cuenta entre sus filas este año con 35 niños menores de 16 años, incluso hay un bebé de 18 meses, mientras que en el otro extremo encontramos hasta 43 navegantes de más de 70 años. En el formato de tripulación es muy habitual encontrar a grupos de amigos, parejas jubiladas, navegantes aficionados, familias completas, etc.
Los más de mil tripulantes partirán de la bahía capitalina entre las 12:30 y las 13:00 horas proa a la isla de Santa Lucía en el Caribe en un recorrido de 2.700 mn. Se espera que la mayor parte de las embarcaciones alcancen su destino entre los días 7 y 12 de diciembre; la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 17 del mismo mes.