La versión Premium llega para complementar el servicio actual Navily, cuyo acceso se mantiene totalmente gratuito. Es importante señalar que el corazón de la aplicación es y se mantendrá gratuito según informan desde la empresa.
Navily Premium permite a los navegantes acceder a nuevas y muy útiles funcionalidades:
Pronóstico del tiempo y puntuación de la protección
Por ejemplo, elegir un fondeo es delicado, y requiere una comparación entre las previsiones meteorológicas y la protección del fondeo. Como es una cuestión de seguridad para el barco y su equipo, todos los navegantes pasan mucho tiempo buscando los fondeaderos en función de las previsiones del tiempo.
Por ejemplo, el tiempo prevee un viento del Este a las 18h y un cambio de viento a lo largo de la noche para acabar con un viento del Sur. Un fondeadero protegido del Este puede parecer primeras una buena opción pero viendo la previsión meteorológica nos damos cuenta que no es tan buena opción con un viento del Sur. Además, hay que añadir que el oleaje puede ser contrario al viento y que el viento puede ser más o menos fuerte, sumándole un grado más de complejidad en la elección.
Por esta razón, los navegantes deben hacer malabares con su aplicación del tiempo y Navily y además deben ponderar las informaciones de cada servicio. Es un proceso que lleva mucho tiempo, que no es sencillo ni siquiera para los expertos del mar y que se convierte en dantesco para los novatos (puede ser peligroso si no saben exactamente qué es lo que hay que verificar / controlar).
Con el algoritmo de anotación, Navily todo este proceso. Navily combina las informaciones relacionadas con las previsiones del tiempo y las informaciones de protección de fondeaderos con el objetivo de proporcionar a los navegantes una anotación de protección para cada fondeadero. El sistema analiza y muestra los datos calculados por intervalos de 3h y estudia las informaciones relativas al ángulo, fuerza del viento y ángulo-altura del oleaje.
La funcionalidad es una innovación única desarrollada por Navily, con la que no cuenta, en principio, ninguna otra aplicación náutica del mercado.
El uso “offline”
Los navegantes tienen la posibilidad de guardar las informaciones de los puertos y fondeos en sus dispositivos móviles, con el objetivo de poder acceder y visualizar en plena mar, en donde el acceso a una conexión a Internet es a menudo imposible. El modo offline puede ser muy útil en el extranjero para reducir el consumo de datos en los móviles.
El modo offline no concierne el mapa, que necesita siempre de una conexión a Internet para funcionar. En modo offline el usuario tendrá acceso a un mapa. En modo offline, el usuario tendrá acceso a un mapa reducido para cada uno de los puntos guardados permitiéndole tener una visión satélite con diferentes niveles de zoom.
Para los puertos y fondeaderos guardados en el teléfono, el usuario tendrá acceso a todas las informaciones del punto como la protección, el tipo de fondo, los comentarios, las fotos, los equipamientos…
Filtros en el mapa
Gracias a los filtros, es posible personalizar el mapa de una manera dinámica en función de diferentes parámetros seleccionados: visualizar los puertos y/o los fondeos, visualizar los fondeaderos protegidos de una cierta orientación del viento & oleaje, visualizar los fondeaderos de boyas, en muelle y también seleccionar únicamente algunos fondeos con una playa y un snack en las cercanías.
Los filtros del mapa estaban anteriormente disponibles para todos y ahora sólo los usuarios premium tendrán acceso a ello en la nueva versión de Navily.
«Este nuevo servicio continúa en la línea de la filosofía de Navily: simplificar la navegación del navegante. La puesta en marcha de nuestro algorítmo de anotación de los fondeaderos es una evolución importante para el servicio que le damos a los navegantes. Es un proyecto en el que trabajamos desde hace 3 años y que nos permite dar un gran salto hacia adelante en el proceso de ayuda a la navegación. » afirma Edouard Fiess, Director General & Co-Fundador de Navily.
Otras infrmaciones acerca de Navily, AQUÍ