Una de las grandes peculiaridades de la App Navily es la posibilidad de consultar y compartir fondeaderos. Estos puntos de amarre son colgados en la aplicación por los propios navegantes, guiando a los que vienen detrás sobre dónde pueden echar el ancla. Son las ventajas de ejercer y “pertenecer a una comunidad”.
Compartir uno de estos puntos no podría ser más fácil. Dentro de la app existe la opción de ubicar un punto en el mapa y señalar justo el punto donde se encuentra un fondeadero o campo de boyas. Una vez validado, el navegante deberá señalar si recomienda o no este punto. El color verde simboliza que el fondeadero es perfectamente óptimo en términos de seguridad y que no hay peligro; el naranja quiere decir que el sitio es apto para permanecer en él pero, por razones que se especificarán en comentarios, hay que tener cierto cuidado; el color rojo, por ejemplo, permite advertir a los navegantes de que no es una zona segura, y que sería preferible acudir a otro fondeadero más apacible. Quizás porque esté demasiado expuesto a los vientos predominantes o porque el tenedero no sea de fiar o, para los más conservacionistas y concienzados con el medio ambiente, haya un campo de poseidonia. Por suerte, gracias al sistema de localización, se podrán encontrar rápidamente otras alternativas dónde fondear o amarres cerca de nuestra posición.
La seguridad del navegante es fundamental para Navily, y por eso es preciso indicar también la protección contra el viento y oleaje, así como la profundidad, accesibilidad y demás especificaciones que desee hacer el usuario. Toda esta información podrá ser consultada por los demás miembros de la comunidad. Reiteramos que son las ventajas de “sentirse” parte de una comunidad que Navily propone.
Ya son más de 3000 los puntos de fondeo que salpican el mapa de Navily de los cuales se benefician miles de usuarios al día, con sus fotos, comentarios y recomendaciones. Al igual que fondeaderos, se pueden añadir campos de boyas. Estos últimos vendrán acompañados por más información, tanto de seguridad como de estacionalidad y, sobre todo, de precios.
+ info: http://www.navily.com