El próximo sábado, día 17 de julio, tendrá lugar la tercera regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas 2021 para dos categorías y la segunda regata puntuable para el Campeonato de España de dos categorías más, las cuatro reservadas a motos de conducción de pie. La regata cuenta con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Ayuntamiento de Amposta, a través de su plataforma de turismo deportivo, Puertos de la Generalidad, Yamaha y Jets X.
La carrera tendrá su punto de concentración en la rampa de varada de Amposta, a pocos metros del emblemático puente colgante de la villa y se desarrollará en un circuito balizado situado entre el Puente Colgante y el puente de la carretera nacional.
Actualmente el Campeonato de Cataluña se disputa sólo para las categorías de motos acuáticas de conducción de pie, popularmente llamadas “jets”. Esta será la tercera carrera, tras las disputadas, el Canal Olímpico de Cataluña y en Cambrils, estando prevista todavía una regata en la Ampolla en septiembre y una final en el Club Náutico El Balís.
En el Campeonato de Cataluña participarán las categorías Esquí GP3 y Esquí F4, esta última reservada a pilotos sin palmarés, mientras que en el Campeonato de España participarán las categorías Jet Ski GP4 y Jet Ski GP4 Junior, ambas reservadas a motos de la marca Yamaha propulsadas con un motor de 4 tiempos.
Esta carrera tiene unas condiciones particulares, ya que es la única que se disputa en agua dulce, toda vez que el agua del Canal Olímpico, donde se disputó la primera carrera esta temporada, es salobre. También hay que señalar que la salida no se da desde el borde, sino tirada, con las motos evolucionando en marcha.
Los entrenamientos comenzarán a las 11 de la mañana y seguidamente se disputarán tres mangas de once minutos más una vuelta para cada una de las categorías, excepto las de la categoría Júnior, que tendrán una duración de 9 minutos más una vuelta.
Toda la actividad podrá ser seguida gratuitamente desde la orilla derecha del río Ebro a su paso por Amposta, pero los organizadores recuerdan que son vigentes todas las normas de protección antivirus ordenadas por las administraciones competentes