Un total de seis pruebas conforman el Circuito 2014 Super Series: la ya disputada en Key West el pasado mes de enero; la de Miami de marzo, y las cuatro pruebas europeas que este año estarán patrocinadas por la entidad bancaria Barclays. El acuerdo entre Barclays y 52 SUPER SERIES contempla el patrocinio principal de la regata para la temporada 2014 pero centrado exclusivamente en las cuatro pruebas del calendario europeo: las dos italianas y las dos españolas: Copa del Rey de Palma de Mallorca, del 4 al 9 de agosto, y en Ibiza, del 17 al 21 de septiembre.
Sobre la Barclays 52 SUPER SERIES
El Circuito Barclays 52 Super Series se disputa con barcos de la clase TP52, probablemente los monocascos más rápidos del mundo, tripulados también por tripulaciones altamente profesionales y que integran a los mejores regatistas internacionales, como algunos ganadores de la Copa América, caso del ‘Quantum Racing’.
En los últimos años este Circuito ha experimentado un gran crecimiento, doblando su participación a diez barcos. “Ahora mismo, las Barclays 52 SUPER SERIES tienen el mismo número de equipos participantes que cuando se disputaba la MedCup y eso es muy importante, teniendo en cuenta el complicado escenario económico mundial en el que nos movemos actualmente”, sostiene el director general de las Barclays 52 Super Series Agustín Zulueta.
El patrocinio de Barclays
Barclays enfoca su estrategia de banca minorista en Europa en el segmento de clientes Premier. “Este patrocinio muestra un compromiso claro del Grupo Barclays con su negocio en España y también en Europa”, estima el director de Estrategia de Marketing de banca minorista de Barclays en Europa Benedek Vasy.
Con el claro objetivo de convertirse en el “banco de referencia” de sus clientes Premier en España, Italia, Francia y Portugal, la entidad ha decidido apoyar esta gran competición internacional, con marcado carácter europeo y con un claro perfil Premier.
“Las 52 SUPER SERIES casan a la perfección con nuestro propósito y valores como compañía -señala Benedek Vasy- una competición de altísimo nivel que destaca por la búsqueda de excelencia que demuestran en cada prueba tanto la organización como los equipos participantes. La combinación del tradicional monocasco con la última tecnología de estos barcos refleja también nuestro ADN como entidad con más de 300 años de historia que busca innovar permanentemente”.
“Al igual que con la Barclays Premier League o la ATP Finals de Tenis, torneos con las que también colaboramos, queremos que nuestra relación con la Regata vaya más allá del patrocinio financiero”, dice Benedek Vasy.
Con este patrocinio, Barclays quiere reconocer y premiar a sus clientes Premier en Europa. A través del Barclays Premier Club, el club gratuito de ofertas y beneficios que la entidad ha diseñado para su vida personal, podrán acceder a distintas ventajas relacionadas con la regata. Además, algunos de nuestros clientes Premier podrán disfrutar de experiencias únicas tanto lúdicas como deportivas: visitas guiadas a los barcos, poder seguir la competición desde el mar en barcos de espectadores, participar en eventos exclusivos, etc.
“Somos el único banco con presencia simultánea en el segmento Premier en España, Italia, Francia, Portugal y el Reino Unido, por eso queremos que nuestros clientes Premier puedan vivir esta experiencia única en Europa. No solo queremos ayudarles para alcanzar sus ambiciones financieras, sino también sus ambiciones de su vida personal, dándoles acceso a beneficios que no podrían conseguir en ningún otro lado. En el caso de la Barclays 52 SUPER SERIES, España es un enclave inmejorable para que nuestros clientes puedan disfrutar de la vela de alta competición”, apuntó Benedek Vasy.
En relación al acuerdo con Barclays, Agustín Zulueta declaró: “Es un espaldarazo a nuestro objetivo de consolidarnos como el mejor circuito de regatas de monocascos del mundo. Esta regata es una opción muy sólida para los mejores armadores, pues se trata de una competición ‘pure performance’ y que se disputa con barcos iguales. Tres de los más reputados propietarios y regatistas del mundo, Doug DeVos, Niklas Zennström y Alberto Roemmers garantizan la continuidad y la solvencia de la competición y ahora hay un cuarto activo, Barclays, que le va a dar el equilibrio perfecto a esta ‘mesa’”.
El calendario de 2014:
La Barclays 52 SUPER SERIES tiene en 2014 un calendario de cuatro pruebas, a las que se suman la ya disputada el pasado mes de enero en Key West (USA) y la regata de Miami, que comenzará el próximo 5 de marzo. Tras esta prueba el trofeo se trasladará a Europa, donde celebrarán cuatro regatas más: dos en Italia y dos en España:
Rolex Capri Sailing Week, Capri, Italia, 20-24 de mayo
TP 52 World Championship, Porto Cervo, Italia, 10-14 de junio
Copa del Rey, Palma, España, 4-9 de agosto
Royal Cup Marina Ibiza, Ibiza, España, 17-2 de septiembre