Sea Ray anunciaba este 17 de febrero el estreno mundial de una nueva clase de yates, la L-Class by Sea Ray. La presentación se hizo en el Yacht and Brokerage Show de Miami Beach, FL., con el anuncio del buque insignia L650 Fly, un impresionante ejemplo de innovación en el diseño que representa dar un paso más en navegación y confort.
“Estamos muy contentos de introducir la L-Class, paso que marca una nueva era para Sea Ray, el resultado directo de nuestro deseo de dar forma a un futuro mejor en diseño de embarcaciones y ofrecer una nueva clase de barcos más allá de lo que nuestros clientes han visto nunca“, dijo Tim Schiek, presidente de Sea Ray. “The L-Class habla no sólo del compromiso de Sea Ray con la innovación útil, sino también del compromiso con una construcción que hereda los rasgos de una artesanía impecable, rendimiento y servicio. Es un matrimonio entre estilo y sustancia, porque creemos firmemente en la importancia de ambos. No podríamos estar más contentos de presentar el L650 Fly como el primero de muchos modelos L-Class en el horizonte”.
Uno de los aspectos más destacados de esta gama es que todos sus armadores se beneficiarán del acceso a una serie de servicios exclusivos que incluyen una línea telefónica dedicada al cliente, con tiempos de respuesta rápidos, equipos de servicio remoto priorizados, un asistente de ventas Sea Ray para optimizar el proceso de compra, pruebas de navegación junto a un capitán, y tres años de garantía de proa a popa incluidos los motores y los componentes. Quieren que el proceso de compra sea una experiencia totalmente nueva y enriquecedora para el cliente.
El primer modelo de esta familia, el L650 Fly es una embarcación de dos cubiertas propulsada por motores diesel gemelos Caterpillar de 1136 Hp que se complementan con un sistema joystick de Glendenning. Con esta motorización el barco alcanzará una velocidad máxima de 30 nudos y gracias a la tecnología QuietRide Tm se asegura una reducción drástica del ruido y las vibraciones a bordo durante la navegación.
El flybridge incluye además del segundo puesto de gobierno y amplio espacio para el ocio y el entretenimiento. El interior configura una enorme cabina de armador a toda manga y dos cabinas dobles más para la pernocta. La cocina se integra perfectamente en un salón lleno de luz natural.
El L650 Fly, de 19,84m, es el primer modelo de la nueva gama L -Class, pero habrá tres más en este 2014 cuya presentación está prevista para el Fort Lauderdale Boat Show que comienza el 30 de octubre en aquella ciudad norteamericana.
Estaremos atentos.