La Federación Internacional de Organizadores de Salones Náuticos, al que pertenece entre otros el Salón Náutico de Barcelona, evaluará del 3 al 7 de febrero el desarrollo del Kuwait Yacht Show, que celebra su tercera edición.
La feria se llevará a cabo en el puerto deportivo Marina Crescent en Kuwait City organizado por la empresa PH7 Group, cuya directora general es Zeina Mokaddam y su gerente Nouf Al-Hajr, quienes al respecto de esta tercera edición dicen: “Tenemos 80 expositores con un aumento de un 20% en el tamaño de la muestra sobre el evento 2014, con un número creciente de empresas extranjeras que han reservado espacio. Algunas de las marcas internacionales más importantes estarán presentes en Kuwait: Azimut Yachts, Evinrude y motores Johnson, Grupo Ferretti, Four Winns, Kawasaki PWC, Majesty Yachts, motores Mercury, Prestige Yachts, Princess Yachts, Sea Ray, Seadoo PWC y motores Suzuki. Asimismo, varias compañías presentarán yates y equipos como novedad en el mercado del Golfo”.
Algunos astilleros locales del Golfo como Gulf Master, de Kuwait y, Emocean Marin desde los Emiratos Árabes Unidos, con sede en Abu Dhabi, harán su debut en el mercado de Kuwait con sus gamas de embarcaciones de hasta 38 pies. También desde los Emiratos Árabes Unidos se presentarán las marcas Silver Craft y Oryx del constructor Gulf Craft, que también produce los superyates Majesty Yacht gama de superyates de hasta 155 pies con varios modelos en la feria.
El mercado náutico en Kuwait es el más grande en el Golfo con una estimación de 15.000 barcos. La mayoría tienen entre 25 y 40 pies, son aptos para remolque y propulsados por motores fueraborda; si bien sólo hay 2.000 atraques en puertos deportivos. La grave escasez de atraques y marinas ha reducido las ventas de yates más grandes en los últimos años, pero la apertura este año de la nueva Sabah Al Ahmad Sea City, con 410 atraques y la posibilidad de crecer, probablemente cambiará la dinámica del mercado.