En segundo lugar ha sido el Anette, de Carlos Codina Moll del CN Ciutadella, quedando tercero en el podio de la clasificación general, el velero Diabolic de Glen de Brower.
La ventaja que obtuvieron los dos primeros llegados en tiempo real de la Regata Sitges Ciutadella, ya hacía prever que la victoria sería para ellos. El velero de Joan Balaguer, en categoría A2, cubrió el trayecto de 117 millas en 21 horas, 25 minutos, 47 segundos. Tras las correcciones de tiempo en el compensado, el Anette quedó a 01:06:55 horas de diferencia y el tercero en el podio ha quedado el Diabolic, a 05:36:17 horas.
El Korrigan, aparte de ganador de la clasificación general, se ha proclamado también vencedor en la categoría A2, mientras el segundo de la general, el Anette, ha sido el vencedor de la categoría Tripulación Completa.
El velero Esther de Eduardo de las Heras, del CN Tarragona ha sido el vencedor en la categoría Solitarios, al ser el único en entrar en la línea de meta, en la rada del Port de Ciutadella, hoy a las 03 horas, 21 minutos, 19 segundos de la madrugada, tras 40 horas, 21 minutos, 29 segundos de navegación.
El resto de los podios
La ocupación del resto de las plazas de podio de la clasificación general en Tripulación Completa, ha quedado completada con la segunda plaza del Nirvana III, de José Martín del CN Vilanova, y ocupando el tercer puesto del cajón el Stamitz de Oriol Tintoré del CM Torredembarra También llegó en tiempo de regata en Tripulación Completa el Llamp de Antonio Targa, del CN Vilanova, cuarto en esta categoría.
El podio de A2, ha sido para Korrigan de Joan Balaguer, seguido por Diabolic y del Salau Tu de Manolo López del CN Salou que quedó tercero en tripulación “a dos” y cuarto en la general.
Gran acogida del CN Ciutadella
Todas la tripulaciones que han llegado a Ciutadella han sido receptores de una gran acogida por parte de los responsable del Club Nàutic Ciutadella, que les han deparado una bienvenida y una acogida total, que a pesar de las restricciones, provocadas por la crisis sanitarias, y no se hayan podido realizar las tradicionales fiestas que se celebran durante el ciclo de Festes de Juny de Ciutadella.
En la entrega de premios el presidente del club, Rafael Torrent, felicitó a los navegantes y les deseo “continuar disfrutando de las travesías a mar abierto, y que Ciutadella, por su tradición náutica, siempre será un puerto de bienvenida”.
Enrique Curt, director de la regata reconoció el mérito de los navegantes que realizan esta ruta de navegación, que se hace, tradicionalmente a final de la primavera, durante “la Festa des Bé” (La Fiesta del Cordero, previa a las ‘Festes de Sant Joan’) y que la prueba tiene un reto añadido para los navegantes, “tener que lidiar, habitualmente, con unas condiciones meterológicas complicadas, típicas en esta época en el Mediterráneo Occidental, donde los navegantes, que salen con los vientos térmicos que se generan en el litoral catalán, han de ir a buscar el viento franco que hay en el norte del mar Balear, libre del socaire peninsular”, para alcanzar bien la meta de la Ciutat de Ponent de Menorca, dificultad que da un plus añadido a todos sus participantes, que les acredita de buenos navegantes y con amplia experiencia y de solera náutica.