El que fuera CEO de la Volvo Ocean Race se ha unido al equipo directivo de Navico como vicepresidente de negocios digitales y marketing. Frostad aporta una extensa experiencia en el sector, habiendo trabajado recientemente como máximo responsable de la Volvo Ocean Race. Además de reforzar el compromiso de Navico de liderar el sector proporcionando un barco totalmente conectado e integrado, Frostad será responsable de habilitar una serie de nuevos servicios que garantizarán una experiencia integral y de crear nuevos modelos de negocio que darán lugar a interacciones de mayor valor con los consumidores.
Exnavegante profesional y olímpico, Frostad asumió su rol como CEO de la Volvo Ocean Race en 2008. Primero completó 4 ediciones como navegante encargándose siempre de conseguir patrocinios para todas sus campañas. Frostad está considerado como el responsable de la verdadera internacionalización de la regata a través del uso de una completa plataforma para medios digitales, periodistas a bordo y un sofisticado centro de control en Alicante para proporcionar contenido de alta calidad a una audiencia global.
Nacido en Harstad, Noruega, Frostad ha obtenido en los consejos de administración el éxitos notables habiendo ocupado numerosas posiciones como director y consultor en empresas internacionales. Es miembro activo del consejo de Navico desde 2005.
“Tras haber estado estrechamente vinculado a Navico desde 2005 como miembro de su consejo de administración así como usuario de sus productos tanto a nivel de vela profesional como de recreo, esta oportunidad combina muchas de mis grandes pasiones: la náutica, los negocios digitales y la comunicación”, afirma Frostad. “Estoy muy ilusionado de formar parte del increíble equipo de Navico y de contribuir al crecimiento futuro de la empresa”.
“Knut es una leyenda en el mundo de las regatas offshore y un ejecutivo de gran talento,” comenta Leif Ottosson, CEO de Navico. “No solo tiene un gran conocimiento de la electrónica náutica, también tiene la habilidad de gestionar las responsabilidades crecientes de nuestros esfuerzos a nivel de marketing y negocio digital. Estamos deseando trabajar con él a la vez que Navico continua innovando para satisfacer las necesidades de navegantes de todos los niveles.”
Jordi Neves, de Volvo Ocean Race, también se unirá a Navico el 28 de enero como Chief Marketing Officer y vicepresidente senior. De elevado perfil técnico y analítico, y con una orientación clara al marketing, la transformación digital y el crecimiento de negocio sostenible, Neves incluye en su trayectoria la entrega de productos de consumo, experiencias omnichannel de cliente y soluciones digitales. Neves liderará la gestión de la marcas y el marketing digital, además de las ventas y trade marketing regionales.
Tanto Frostad como Neves trabajarán desde la oficina de Londres de Navico.