Las condiciones extremas de alta mar, como el ambiente salino, bajas temperaturas, fuertes vientos y marejadas, producen un alto impacto en los rodamientos de las grúas, cabrestantes, maquinillas, fairleads, así como en los mecanismos de timón. Klüber Lubrication ha desarrollado la nueva grasa lubricante biodegradable de alto rendimiento Klüberbio BM 32-142, especialmente diseñada para la lubricación ecológica de rodamientos y cojinetes lisos sometidos a condiciones marítimas extremas. Además de contar con el certificado Europeo Ecolabel, Klüberbio BM 32-142 cumple con los requerimientos de los lubricantes EAL “Environmentally Acceptable Lubricants”, tal y como se recoge en la normativa Vessel General Permit, apéndice A, del año 2013.
La etiqueta ecológica europea se concede a productos o servicios que satisfacen los requisitos de excelencia medioambiental con un bajo impacto medioambiental a través de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas antes de la producción, pasando por la propia producción y la distribución, hasta su eliminación.
Para Dirk Fabry, Director de Desarrollo de Negocio para la industria naval en Klüber Lubrication: “Hoy por hoy, los operadores navieros consideran tan importante una excelente compatibilidad medioambiental de los lubricantes como una excelente protección contra el desgaste, unas buenas propiedades inhibidoras de la corrosión, o una alta capacidad de carga”. “Con Klüberbio BM 32-142, hemos tenido éxito en el desarrollo de un verdadero lubricante universal para todas las aplicaciones que son sensibles al medio ambiente”, afirma.
Especialmente diseñada para la lubricación de rodamientos y cojinetes lisos sometidos a gran presión superficial, el buen comportamiento a baja temperatura de la nueva grasa multiuso de Klüber Lubrication permite el funcionamiento a una temperatura ambiente muy baja, de hasta menos 40 ° C. La resistencia al desgaste y a la corrosión es proporcionada por sus aditivos especiales. Con todos estos beneficios, Klüberbio BM 32-142 contribuye a ampliar los intervalos de mantenimiento y vida útil de los componentes.