La quinta cita de la PKRA World Cup, celebrada en Fuerteventura entre los días 27 de julio y 3 de agosto ha dado la victoria a la rider de Movistar Gisela Pulido, que tras ocho intensos días de competición, se hacía por fin con la victoria.
No ha sido precisamente un campeonato fácil para la catalana: “Hoy ha sido un día especialmente difícil por las condiciones extremas que hemos tenido. Hemos competido con 40 nudos, lo que hace muy complicado aterrizar las maniobras técnicas”.
Sea como sea Pulido mostraba todo su potencial desde la primera jornada, accediendo como líder a la doble eliminatoria y manteniéndose invicta hasta el final del campeonato. “Este tipo de pruebas con estas condiciones son una lotería. Te puede salir una manga buena o todo lo contrario, pero a pesar de todo conseguí mantener mi primer puesto en la doble eliminatoria hasta ganar la final contra Annabel Van Westerop”, explicaba la catalana.
Con estos resultados, Pulido se mantiene al frente de la clasificación general de la PKRA World Cup en la categoría femenina de Freestyle. “Ahora, a celebrarlo, que ha sido un campeonato de locos”, sentenciaba.
La próxima cita para la rider Movistar será la Pingtan Kiteboarding World Cup en aguas de Pingtan Island (China), y no cabe la menor duda de que Pulido se echará al agua dispuesta a dar lo mejor de sí misma y lograr un nuevo triunfo que le permita mantenerse al frente de la general del circuito
Etiquetas: deportes extremos, Gisela Pulido, kiteboard, Kiteboard: Gisela Pulido triunfa en Fuerteventura, tablas a vela