Kaicycles ha sido la responsable de esta interesante idea de embarcación que, desde luego no responde a lo que muchos se atreverían a llamar como artefacto flotante. No responde a ello porque la mayoría de modelos se basan en dos cascos, por tanto podríamos llamarlo sin temosa equivocarnos catamaranes propulsados eléctrica o humanamente.
Sí, se trata de un nuevo concepto de embarcación ecológica, diseñada y fabricada en España. Dispone de diferentes modelos de composición modular y cada uno de ellos está dotado del nuevo sistema de transmisión Ekolution a pedal sin mantenimiento y además cuenta con una gran plataforma multiuso. Obviamente es fácil de usar, de desmontar manualmente sin herramientas y transportar en cualquier vehículo. Su guardado o estiba es fácil ya que todo el material –las diferentes piezas y componentes- es muy liviano.
¿Uso privado?
Los diferentes modelos no están únicamente concebidos como un gran capricho de uso privado. Parece evidente que Kaicycles es una interesante vía para los negocios de alquiler, especialmente los de playa, dado que cualquier persona de cualquier edad está capacitada para poder manejar los Kaicycles. Sus modelos, posibilidades y acabados son variados y adaptables a las necesidades y gustos del propietario.
Propulsión humana, eléctrica o por combustión
Kaicycles propone diversos modelos que fundamentalmente se dividen en dos según sus sistema de propulsión. Lo más vistosos quizás sean los modelos, que se propulsan mediante un sistema de engranaje de cinta elástica dentada engarzada entre un plato de bicicleta y una hélice de doble pala. Esta opción mecánica también puede ser instalada también en doble, para dos personas.
Otras opciones pueden ser la instalación de un motor eléctrico compacto Navy 3.0 muy liviano de 3 kW de potencia continua. naturalmente la embarcación llevara un potenciómetro y una batería así como un pequeño display de gestión de la energía y autonomía de funcionamiento.
Por si acaso, las diferentes propuestas de catamaranes Kaicycles pueden incorporar un motor de combustión de hasta 4 caballos con su palanca de gas en consola así como un pequeño depósito de 10 L para la gasolina.