El campeonato empezó el pasado viernes con retraso, al parecer según nos informan, debido a la falta de viento, y en la jornada inaugural sólo se pudo realizar una manga tanto para la clase Laser 4.7 como para los Laser Standard. En la primera jornada Justo Martínez y Pau Homar se situaron en la segunda y tercera posición de la general respectivamente. Por su parte, el regatista del Club Nàutic S’Arenal Dani Cardona se situó en la novena plaza junto a su compañera de equipo Cristina Vilariño. Mientras que en la clase Laser Standard, Josep Cazador terminó la primera jornada entre los cinco primeros de la clasificación.
Ya en el segundo día de competición y con un viento de noroeste entre 8 y 10 nudos, se pudieron realizar dos pruebas en cada una de las clases. En la clase Laser 4.7, Justo Martínez y Pau Homar siguieron mostrando su gran estado de forma terminando la jornada en la primera y segunda posición de la clasificación. Mientras que Dani Cardona consiguió finalizar la jornada en la octava posición. En cuanto a la clase Standard, Josep Cazador siguió con un rendimiento muy regular, lo que le llevó a situarse en la quinta posición de la general, siendo además el primer sub-19.
Unos resultados que en la última jornada de ayer, donde el viento ha sido protagonista con una media de 16 nudos y rachas hasta 20 nudos, los resultados finales han llevado a Justo Martínez y Pau Homar a proclamarse campeón y subcampeón de Baleares de Láser 4.7; mientras que Cristina Vilariño ha finalizado octava y Dani Cardona noveno. Y en Láser Standard Josep Cazador ha terminado en la sexta plaza de la general