El nuevo superyate Just J’s de Hakvoort tiene dos peculiaridades a destacar: que el armador dispone de su propia cubierta privada y que los invitados cuentan con sus cabinas en la cubierta principal del barco.
Uno de los elementos más característicos del Just J’s es su cubierta principal, dirigida exclusivamente a las cabinas de los invitados, con cuatro alojamientos más un camarote VIP que aseguran unas vistas inigualables para los huéspedes desde sus propias estancias privadas. La cubierta principal acoge, además, el gran comedor y una sala de estar, esta parte respondiendo ya a una configuración clásica.
El armador, por su parte, tiene su cabina en una cubierta adicional que comprende el camarote principal situado delante con gran claraboya, dos cuartos de baño, un estudio principal y un bar con salón de vistas panorámicas.
Por encima se sitúa la cubierta del capitán con su puesto de gobierno y sus propias instalaciones, mientras que el resto de la tripulación dispondrá de sus camarotes en la cubierta inferior, con hasta siete cabinas, más otras dos extra que pueden ir destinadas a invitados. El piso inferior también cuenta con un gimnasio.
Una gran embarcación auxiliar y cuatro jetski pueden ser lanzados desde babor y estribor, y el solario de 3m x 2m está junto a una gran piscina.
El exterior y el interior proviene de los tableros de dibujo de Sinot Yacht Design, mientras que Diana Yacht Design dirigió el diseño de la arquitectura, la construcción y la ingeniería naval.
Ficha Técnica Just J’s
Eslora Total: 61 m
Eslora de casco: 50,40 m
Manga: 11 m
Calado: 3,37 m
Material del casco: Acero
Material superestructura: Aluminio
Cabinas invitados: 6
Cabinas tripulación: 8
Motores: Caterpillar
Velocidad máxima: 15,5 nudos
Tanque combustible: 120.000 L
Tanque Agua: 20.000 L