La tecnología de joystick permite al motor trabajar con hélices de proa y popa para proporcionar un control definitivo de la embarcación y una experiencia de conducción superior para el patrón. El sistema está diseñado para trabajar con los modelos de la galardonada y afamada gama de motores interiores Tow Sports de Mercury MerCruiser.
Según David Foulkes, vicepresidente de desarrollo de productos e ingeniería de Mercury Marine, y director de tecnología de Racing & Brunswick Corporation “el lanzamiento de nuestra tecnología de control con joystick para motores interiores será una revolución en un segmento del mercado que nunca antes ha visto esta tecnología. Esto es lo último en la evolución de nuestro sistema de control con joystick, que comenzó en el año 2007 y sigue evolucionando constantemente para deleite de los patrones en todo el mundo”.
El nuevo sistema de control con joystick para motores interiores de Mercury ofrece a constructores y distribuidores de embarcaciones un equipamiento para el control de embarcación con la última tecnología que proporcionará una experiencia de navegación mejor y más segura
Los patrones también se beneficiarán de la capacidad del sistema para que la embarcación realice un giro rápido y cerrado para volver a entregar el palonier o recoger al deportista.
Además, Mercury ha actualizado el sistema Smart Tow para que la embarcación opere a las bajas revoluciones requeridas por los surfistas de wake. Esta característica permite a los deportistas elegir un perfil de lanzamiento y una velocidad de crucero predefinidas, proporcionando una navegación consistente y perfecta para los aficionados al wake.
Según ha manifestado Foulkes, “Hemos realizado extensas pruebas y encuestas con los usuarios, astilleros y distribuidores y la respuesta en universal, este producto es exactamente lo que necesitaba el sector de embarcaciones deportivas Tow Sport. Hemos ampliado las opciones de nuestro galardonado sistema de control con joystick y hemos creado un producto que mejorará en gran medida la experiencia del usuario en la práctica de los deportes Tow Sports”.
Otras características clave del sistema de control con joystick para motores interiores de Mercury son:
1.- Sistema de control con Joystick para motor interior (un solo motor): Una exclusiva en la industria.
2.- Compatibilidad de motor: el sistema de control con joystick es compatible con motores de gasolina o diésel.
3.- Compatibilidad de las hélices de proa y popa: el sistema de control con joystick es compatible con hélices de proa y popa de las marcas Vetus y Side Power. Esto permite una fácil integración a nivel astillero y permite a los aficionados disfrutar del sistema de control con joystick para motores interiores con casi cualquier configuración de embarcación interior que elijan.
El sistema de control con joystick para motores interiores será presentado en los salones náuticos de la actual temporada. Mercury continuará exhibiendo su sistema de control con joystick de última generación para motores fueraborda Verado, motores dentro-fueraborda Axius de gasolina y diésel, y los sistemas de transmisión pod Zeus en los salones a nivel internacional.