La Talisker Whisky Atlantic Challenge., es una de las pruebas más duras del mundo, consistente en atravesar a remo el Océano Atlántico sin ayuda exterior. Jotun ha protegido muchos megayates pero en esta ocasión lo importante del proyecto no son las grandes dimensiones de la embarcación, sino la grandeza del reto al que se enfrentan.
Una aventura que pretende dar visibilidad y recaudar fondos para la Fundación Cris contra el Cáncer bajo el lema “Remando por CRIS. Se trata de una Fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a promover y financiar proyectos de investigación contra el Cáncer. La embarcación ha sido bautizada como “REMOLÓN”, un bote marinero de 7 m de eslora por 1,95 m de manga que ya ha cruzado el Atlántico dos veces.
Jotun ha proporcionado los productos necesarios para pintar la embarcación en la que Jorge Pena, coruñés de 53 años, ha recorrido un total de 3.000 millas náuticas (5.500 km) a remo desde La Gomera a la isla de Antigua, en el Caribe, descansando en una pequeña cámara hermética y con la menor asistencia posible.
Sin duda, un reto tan complicado debe contar con los productos que estén a la altura de las necesidades de esta aventura, por lo que Jotun ha facilitado sus productos más resistentes, en concreto, el Xprimer para la Imprimación y el Xtreme Gloss color Draco Red en el acabado durante la fase de obra muerta, mientras que en obra viva se ha utilizado Antipest para el proceso de Imprimación epoxy, culminando la obra con Racing Blanco para los acabados.
Por su parte Eduardo Díaz Senior Technical Support Yachting de Jotun ha destacado el apoyo de la División Náutica Deportiva para este tipo de iniciativas: “Tener la oportunidad de involucrarnos activamente en retos y causas solidarias como esta, demuestra una vez más, que la compañía apoya los valores del trabajo en equipo”, y ha agregado, “Es por ello por lo que seguiremos apostando por iniciativas solidarias, con el objetivo de que cualquier propietario de una embarcación se sienta orgulloso de su barco.”
Sobre Jotun
Jotun Ibérica, S.A. es la filial española de la multinacional noruega Jotun A/S, con fábricas y oficinas en más de 50 países. Jotun Ibérica es especialista en la producción de pinturas de Decoración- Construcción, Industriales, Marinas, Náuticas y para Megayates. La apuesta del grupo Jotun por la innovación constante para la producción de productos de alta calidad, tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medio ambiente lo ha convertido en uno de los referentes en el mercado mundial de pinturas.