Uniéndose a la iniciativa “Abrimos el Mar” organizada por las Federaciones de Vela, Remo, Actividades Subacuáticas y Clubs Deportivos, las distintas empresas que operan en la Marina de Valencia ponen a disposición de los visitantes todo un elenco de embarcaciones y actividades que tienen por objeto acercar a los turistas a las distintas modalidades que se practican en las instalaciones de lo que fuera el Port America’s Cup.
El 1 de mayo los aficionados y visitantes que se acerquen a la marina podrán realizar de forma gratuita o simbólica, paseos en velero, en menorquina, Maxi Catamaranes a vela y motor con degustación de mejillones incluida y vino, charlas técnicas, exhibición de drones, SUP, Hoverboard, elevaciones en paracaídas, pinta caras, bicicletas etc..
Los distintos restaurantes del Canal ofrecerán por su parte degustaciones de Tapas y Gastronomía para dar a conocer sus especialidades y completar una jornada náutica que inaugurará la temporada de verano de este espacio que constituye ya una alternativa para disfrutar del mar y mantel de nuestra ciudad.
Las actividades se ubicarán entre el Veles e Vents y los locales comerciales de Marina Norte. La oferta definitiva se ha presentado ya en redes sociales (Disfruta la Marina) con un plano de la zona indicando el circuito a seguir y un programa donde se describen todas las acciones, con su horario y ubicación.
Los planos se van a repartir en distintos puntos de la ciudad como hoteles, puntos de información turística y restaurantes de la zona, así como en todas las empresas participantes en el evento. Desde la Asociación recomiendan a todos los visitantes disponer de uno de estos folletos, para poder completar el circuito y no perderse ninguna de las actividades.