Organizado por el Club Vela Blanes, el Campeonato de España de Europe y Finn no ha podido estrenar sus marcadores por las malas condiciones climatológicas. El Comité aprovechó momentos de tregua de la lluvia para iniciar el procedimiento de las pruebas, pero que en ningún caso se pudieron finalizar.
Después del paso de un frente de chubascos, hacia las 13.30 horas se abrió un claro en el cielo, entrando un viento del NW de entre 8 y 10 nudos que permitía cierto optimismo. Tanto Europes como Finns tomaron respectivas salidas, frustradas en ambos casos (dos los Europes y una los Finn) ya que la evolución meteorológica no lo permitió.
A las 14 horas todas las flotas estaban en el agua. Hacia las 15 horas se pudo realizar el procedimiento de salida para la clase Europe. Los nervios y la ansiedad de los regatistas, ante la prolongada espera de la jornada, hizo que en las dos se anunciara anulación general debido a los fuera de línea de gran parte de la flota.
Tras dos intentos frustrados, la tercera salida fue buena, pero al llegar a la baliza 2 un role de 50º provocó que se decidiera anular la prueba.
La salida de los Finn fue buena, pero su recorrido también quedó condicionado por este role, quedando afectados al llegar a la primera boya del recorrido de barlovento.
La inminente entrada de un chubasco, que venía del SW con mucha inestabilidad indujo al Comité a finiquitar la jornada. Las dos flotas entraron en el puerto en medio de una cortina de agua, sin poder concluir ningún prueba.
Mañana se esperan mejores condiciones, y poder disponer de clasificaciones en el Campeonato.