Jose Luis Fayos de la consultoría náutica Global Management impartió la parte teórica del Curso de Seguridad en el Pantalán del Mediterráneo de Palma, mientras que el bombero profesional y especialista en emergencias José Cerdá, de la empresa Formex Levante, fue el encargado de las prácticas y también parte de la teórica.
Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo se les informó a los participantes de los distintos métodos de intervención existentes acorde a las instalaciones de ambas marinas, visionado de videos y ejemplos de actuación en caso de emergencia. La formación práctica consistió en una serie de ejercicios destinados al manejo de equipos de intervención tales como extintores, motobombas y mangueras. Se realizó una práctica de simulacro de incendio y a continuación el mismo ejercicio se desarrolló con la presencia del cuerpo de Bombers de Palma. Para finalizar la jornada, se impartió un breve curso de primeros auxilios a los 14 empleados que reunieron Moll Vell y Pantalán del Mediterráneose.
La calidad del servicio y la seguridad de sus clientes y embarcaciones es uno de los principales valores de la empresa, hecho este que se ha visto reflejado en las prácticas del simulacro, cuyo objetivo es formar a los trabajadores para asegurar una correcta actuación ante una situación de emergencia.