Los Comités de Regata han salido hacia sus respectivos campos de regatas en busca del viento del sur, que era el que daban las previsiones, no acabando de entrar, con lo que a las 15 horas la dirección de regata ha dado por finalizada la jornada, excepto en la clase FX en la que el Comité ha decidido esperar un poco más por si alguna brisa hacía acto de presencia para poder disputar alguna prueba, pero finalmente también se ha desistido.
Enric Agud, el meteorólogo de la “christmas” explicaba que “el frente se ha adelantado, la temperatura ha sido fría, lo que ha provocado que no entrara el viento”. Para mañana martes las previsiones son optimistas: “Esperamos que entre viento del norte con una intensidad que puede llegar a 25 nudos, con lo que de buen seguro que se podrán empezar las regatas”. Así pues, ventarrón. Sin él, la Christmas Race no sería lo mismo.
Para la segunda jornada de la Christmas Race se mantiene el horario de salida de las pruebas en todas las clases a partir de las 11 de la mañana.