El F50 Victoria competirá por primera vez con una tripulación cien por cien española. Será en la temporada 3 de SailGP, que comenzará este mayo con el Gran Premio de Bermudas. El neozelandés Phil Robertson, que hasta ahora ha ejercido como caña del equipo español, se convertirá en el “piloto” del equipo de Canadá, nuevo miembro de la flota de SailGP. Robertson “pilotará” por última vez el F50 Victoria en Mubadala United States Grand Prix en San Francisco, última parada de la segunda temporada 2 y Gran Final.
La hora de Xammar
Jordi Xammar, bronce olímpico en Tokio 2020, será quien pilote los mandos del F50 Victoria a partir de la temporada 3 de SailGP, que empezará en mayo en Bermudas. Xammar, que fue uno de los impulsores del equipo SailGP junto con Florian Trittel, ha compaginado durante este tiempo su carrera olímpica con la formación y preparación que requiere el F50 para gobernarlo.
El equipo español de SailGP trabaja para formar un equipo que esté a la altura de las exigencias de la temporada 3, que contará con más Grandes Premios – un total de 10, dos más que la temporada 2 – y que verá aumentar su flota de 8 a 10 equipos con la entrada de Suiza y Canadá. “Estamos trabajando para aumentar el nivel del equipo y consolidar todos los conocimientos adquiridos durante la segunda temporada. Tenemos buenas sensaciones y mucha confianza en los resultados que podamos cosechar a partir de mayo”, explica Jordi Xammar, caña del equipo español a partir de la temporada 3.
A poco más de un mes para la Gran Final de la temporada 2 los equipos están preparando su participación en la Gran Final de la temporada 2, que se celebrará en San Francisco el 26 y 27 de marzo. De momento, los equipos de Australia y Estados Unidos tienen asegurado su pase a la final. Por su parte, el equipo español actualmente ocupa la cuarta posición de la general y tiene opciones de hacerse un hueco en la final en la que se decidirá el ganador del premio de un millón de dólares. Sus principales rivales son EEUU, Australia y Japón.