El pasado sábado, día 10 de septiembre, tuvo lugar en la playa de la Fonollera del Estartit (Baix Empordà) la sexta de las siete regatas previstas para el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas 2016. Esta ha sido la primera vez que se ha disputado una regata de estas características en L’Estartit, que sólo había acogido años atrás puntos de control de paso de regatas de motos de la modalidad de rallys.
La regata contó con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y de la empresa de actividades deportivas Lassdive, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, el camping El Delfín Verde y Cavas Masachs.
En la categoría F3 Jordi Tomás, piloto de Amposta, que salía como favorito, ganó las tres mangas disputadas y es ya Campeón de Cataluña a falta de una carrera, pues totaliza 355 puntos y está ya fuera del alcance del segundo clasificado, el gerundense Roger Pujol, que también quedó segundo en esta carrera. Tercero fue Dennis Munnikhuis.
En la categoría F4, reservada a pilotos sin palmarés, la ausencia del líder Jairo Carriles ha hecho aumentar el interés para la última carrera, ya que la clasificación general queda ahora más comprimida que nunca. Ganó la regata el junior Juan Sevil, que se impuso en todas las mangas, aunque esta era su primera participación en esta categoría. Segundo fue Oriol Andreu y tercero Jesus Costa, que también subía al podio por primera vez.
Con estos resultados lidera la categoría F4 Oriol Andrés con 256 puntos, seguido de Oriol Oliva con 253 y David Muñoz con 235; Carriles tiene 225 y Marc Orta 210. Así pues, la próxima regata prevista para el día 24 de septiembre en la Botella promete ser muy interesante.