El campeón de Europa de motonáutica en categoría Runabout Superstock en 2008, Jordi Tomás Jiménez, y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en circuito en 2001, suma un nuevo triunfo a su ya dilatado palmarés al adjudicarse el Campeonato de Andalucía de Motonáutica 2016 en categoría circuito Jet Ski GP-3. Tras él, Vicente Cano, que se quedó a 23 puntos del campeón y Tiago Alexandre Silva, con 47.
En Benalmádena (Málaga) se ha disputado la prueba inaugural del campeonato andaluz de motos de agua este año, donde hemos podido ver cómo la joven promesa de la localidad, Esteban Díaz, de tan sólo 12 años, se hacía en su ciudad natal con el subcampeonato en la categoría Jet Ski Junior, precedido únicamente por Kiko Aguilera. Tras ellos, Joan Sevil ocupó la tercera plaza.
En clase Jet Ski GP-3 se impuso Vicente Cano, con 70 puntos seguido de Sebastián Centeno y Vasco Brito, con 65 y 48 puntos respectivamente.
Por lo que respecta a Runabout GP-1, se impuso el campeón marroquí Yahya Rammah, con 61 puntos, seguido de Juan Antonio Rodríguez, con 56 y José Salas, con 52.
El magrebí, que está culminando una brillante participación en el campeonato andaluz, se impuso también en categoría Runabout GP-2, con 63 puntos a Juan Antonio Rodríguez con 56 y a José Salas, con 54, que repitieron posición en el pódium junto con el campeón norteafricano.
En Runabout Sport Libre GP-1 se impuso Albert Batalla Chornet, con 70 puntios, seguido de Miguel Sierra, con 56 y Bjorn Wellens, con un total de 42.
En categoría Runabout Sport PRO GP-2 se hizo con el título Adrián Albuera, con 75 puntos, tras él, el que fuera campeón de Sport del año pasado, Fabian L. Vidussi con 42 y Maximiliano Gámez, que quedó tercero con la misma puntuación.
En Runabout SPORT GP-3 se impuso Alberto Mocayo con 61 puntos, seguido de Carlos Aravaca, con 58 y Fabián L. Vidussi, con un total de 56.
Video testimonial de nuestra asistencia en Benalmádena