En Asamblea General celebrada por ADIN en el Museo Marítimo de Barcelona, con participación de sus casi 200 asociados, se ha dotado a la entidad de nuevos estatutos. Asimismo se ha creado un nuevo reglamento electoral así como un reglamento de régimen interior de obligado cumpliemiento.
Al margen de las cuestiones citadas, se hicieron elecciones a la presidencia y la junta directiva, en las que Jordi Senties y su actual junta directiva vieron aprobada su gestión, renovando sus cargos por un período de 4 años, con el objetivo de consolidar los proyectos iniciados.
Para mejorar la gestión de FADIN se ha reforzado la junta directiva con la incorporación de Bufete Escura como tesorero y de Probrava y Solaris Yachts Ibérica como vocales.
Entre los primeros acuerdos alcanzados a desarrollar, se llevará a cabo una amplia difusión en todo el sector y en las administraciones de la favorable sentencia a ADIN en la demanda que en su día interpusieron a Toni Tió y su junta directiva.
Próximamente una amplia representación de FADIN, como la entidad que cuantitativamente más expositores aporta al Salón Náutico de Barcelona, y preocupada por el futuro del mismo, mantendrá una reunión con el director general de Fira de Barcelona, Sr. Constantí Serrallonga, y con el presidente del salón náutico, Sr. Luis Conde, para trasladarles su propuesta de un nuevo modelo de Salón. Jordi Senties manifestó que: “Creo que con medio «mandato» no he podido terminar mi proyecto, por lo que he optado a la reelección para ver si entre todos somos capaces de alcanzar el reto de que las Administraciones nos acaben considerando cómo sus aliados estratégicos para desarrollar un sector de grandes posibilidades tanto en Cataluña, como en toda España “