La prestigiosa firma constructora de superyates Jongert ha confirmado la venta del astillero a Acico Yachts. Jongert se fundó en 1053 y estaba especializada en la producción de yates de motor y vela custom y semicustom de hasta 60 m de eslora, aunque su fuerza radica en el gran rendimiento de todas sus embarcaciones.
ACICO Yachts fue fundada en 2010 tras la adquisición de Dutch Yacht Builders. En los últimos cinco años, la compañía ha entregado el 49m MY Nassima, el 47m My Lady Dee y el AY74. ACICO también ha construido cascos y superestructuras para otros astilleros holandeses, así como para Drettmann Yachts de Alemania.
Tras la adquisición, todos los yates ACICO tomarán como marca propia Jongert. ACICO también traslada la producción del astillero Wieringerwerf de Jongert al norte de Holanda. Las instalaciones ocupan una superficie de 44,000 m2, con acceso directo al litoral, tres grandes naves de producción y tres talleres dedicados a trabajos del metal, carpintería, pintura y barnizado.
“Esta adquisición refuerza nuestra posición y nos permite ser uno de los pocos astilleros holandeses que ofrece a sus clientes la experiencia completa de la construcción de yates bajo un mismo techo“, dice Christian Bolinger director general de ACICO. “Ahora podemos proporcionar una producción total interna de superyates de hasta 60 m de eslora, con los más altos estándares de calidad y en unas instalaciones modernas”.
“El patrimonio Jongert está en nuestras venas ya que muchos de nuestros artesanos tienen más de 50 tienen de experiencia como ex empleados de Jongert”, añade. “Mediante la fusión de las dos empresas, se une una experiencia y un know-how que ponemos a disposición de nuestros clientes a través de las mejores creaciones de yates”
Desde Acico Yachts se continuará sirviendo a dos mercados diferentes: yates de vela y motor.