El regatista del Real Club Náutico Gran Canaria, Joel Rodríguez, se ha proclamado campeón del mundo juvenil de la clase Láser Radial. El vigente campeón europeo de la especialidad, título obtenido recientemente en Dinamarca, ratifica con este nuevo triunfo su dominio en la categoría, llegando a validar hasta cinco primeros puestos parciales.
“Joel no ha necesitado navegar la última prueba del campeonato, al tener un margen muy amplio respecto al resto de sus contrincantes”, comentaba su entrenador Alejandro Pérez.
Su compañera de selección española, la también canaria Martina Reino, finaliza séptima entre el grupo de las chicas, un excelente resultado teniendo en cuenta sus parciales, hasta tres primeros a lo largo de la semana.
Mon Canellas fue décimo tercero, Jesús Florez décimo séptimo, Joan Cardona 25, Alberto Guillén 28 e Iván Moreno 69, entre más de 150 regatistas de los cinco continentes en la categoría masculina.
En categoría femenina, María Cabrera, la otra representante española en Polonia, fue décima, entre casi un centenar de participantes.